El otro día hice inventario del cacharreo que tengo en casa y tengo que admitir que me sorprendí al darme cuenta de que tenía más máquinas conectadas en red de las que en principio creía:

Red de casa

Un breve comentario sobre cada una:

  • El cable modem Motorola es el segundo que uso en mi conexión a Internet y me lo dieron los de Supercable, luego Auna, y ahora Ono. El primero murió en una subida de tensión.
  • El router wifi neutro Linksys WRT54Gv5 también es el segundo que tengo ya que el primero, un WRT54Gv2 también murió por las mismas causas que el cable modem. Me gustaba más el primero ya que tenía Linux dentro y estaba bien entrar por ssh y ajustar las iptables a mano. Con el que tengo ahora me tengo que limitar a la interfaz web.
  • El PC Clónico lo compré el año pasado y es un AMD64 de doble núcleo con 2 Gigas de RAM. Bastante bien para programar a diario e incluso para jugar a juegos como el Doom III. En verano hace un ruido bastante feo así que este año le he comprado una fuente sin ventilador y algo se ha notado.
  • El ordenador negro pequeñito (en vertical mide meno que un boli) tiene dentro mi placa EPIAM1000, una gran compra que hice hace ya casi 4 años. Antes la tenía en un tupperware pero el año pasado decidí darle el alojamiento que merece. Tiene 256 MB de RAM y un disco IDE de 120 Gigas. Ahora mismo sirve mi blog y algunas cosillas más sin problemas.
  • El portatil me lo compró la empresa estas navidades y tras muchos problemas con los repartidores de DELL (UPS) conseguí que llegará a casa. Es un Dell XPS 1210 y estoy muy contento con lo poco que pesa, lo poco que ocupa y lo rápido que va.
  • El Internet Tablet PC (así lo llaman los de Nokia) N800 es una pijada muy útil cuando quieres ver cualquier cosa de Internet y tienes los ordenadores apagados. O cuando quieres leerte ese PDF tan chulo que has encontrado desde tu cama. O para ver un episodio de la serie de turno también desde tu cama. Este N800 no fue gratis como el anterior N770 pero me dieron un descuento por desarrollador y me salió muy baratico.
  • Y por último la Wii, mi adquisición más polémica de estas navidades pero de la que más contento estoy. Recientemente me he pasado el Resident Evil 4 y he de decir que desde pequeño había querido tener una consola y esta es la primera que tengo. Todo un acierto y si no, preguntad al que pasa por mi casa y se echa un tenis en pista cubierta.

Y ahora algunas curiosidades sobre estas máquinas:

  • Tres de ellas usan Fedora Linux, una de ellas la versión Core 6 y las otras dos la versión 7.
  • Nota freak: estos son los nombres de algunas: nyarlathotep, sub-nigurath, yog-sothoth. Me falta por bautizar otras tres.
  • Dentro de poco la familia se ampliará con el PC de Ana, su Nintendo DS y su N770. Veremos a ver si me sale más rentable montar un cluster.
  • La red Wifi la tenía abierta para el uso y disfrute comunal hasta hace poco pero la tuve que proteger con WPA cuando los vecinos no supieron distinguir entre ver su correo/navegar por páginas web y bajarse la serie completa de Bola de Dragón del eMule.
  • En el dibujo, las lineas azules denotan conexiones cableadas y las lineas naranjas conexiones inalámbricas