Escribo este post desde la última charla de la quinta Guadec Hispana. Quién lo diría desde aquel primer encuentro en Almendralejo, pero lo cierto es que hemos pasado ya por La Coruña, Vilanova, Granada y Fuenlabrada. Afortunadamente yo he tenido la suerte de asistir a todas ellas y ya es casi una cita obligada para mí. Más aún cuando sólo he podido ir a la Guadec internacional una vez.

Han sido dos días muy agradables viendo a viejos conocidos como Germán, los Carlos, Álvaro, Palomo, Daniel, Claudio, Roberto, Domingo y muchos otros que posiblemente olvide.

Al igual que GCubo, el grupo de personas de GNOME-Hispano es ya un grupo de amigos primero y de desarrolladores/usuarios de GNOME después. Tristemente, y al igual que GCubo otra vez, cada vez se ven menos caras nuevas. Aquí en la Guadec se ha hablado de esto y se han intentado buscar causas y soluciones sin llegar a un acuerdo concreto.

Al final, para mí no deja de ser un par de días muy agradables en un ambiente distendido y divertido en los que siempre aprendes cosas nuevas pero sobre todo mantienes el contacto con un puñado de personas que vienen todos los años porque les apasiona esto del software libre. Como a mí.

Algunas caras de esta Guadec-es