Tras un par de intentos fallidos de conectarme a Internet desde mi móvil con mi nuevo proveedor he conseguido que funcione.

Nokia 6234

A continuación escribo las opciones que he tenido que configurar en el móvil para conseguirlo. Espero que la nomenclatura se entienda.

Configuración: Configuración: Ajustes config. personal: Opciones: Añadir nuevo: Internet

  Nombre de cuenta: Internet Simyo
  Página de inicio: http://www.google.com
  Nombre de usuario:
  Contraseña:
  Usar pto. acceso preferido: No
  Conf. de punto de acceso:

    Proxy: Activado
    Dirección de proxy: 217.18.32.181
    Puerto de proxy: 8080
    Portador de datos: Paquetes de datos
    Configuración portador:

      Pto. acceso paquts. datos: gprs-service.com
      Tipo de red: IPv4
      Tipo de autentificación: Normal
      Nombre de usuario:
      Contraseña:

Internet: Configuración: Ajustes de configuración:

  Configuración: Configuración personal
  Cuenta: Internet Simyo
  Mostrar ventana terminal: No

Para el que esté pensando que eso de internet desde un móvil normalito no tiene mucho sentido pues sí y no. Está claro que cualquier parecido entre navegar con un ordenador y un móvil como el mío es pura coincidencia, pero eso no quiere decir que la posibilidad de ver tu correo en Gmail desde tu móvil no sea útil o también, la posibilidad de sincronizar tus contactos entre el móvil, el ordenador, tu cuenta google, etc. usando servicios como scheduleworld.com

Las tarifas de mi proveedor las podeis consultar en su web y la verdad es que me parecen bastante razonables. Por ahora estoy contento con Simyo no sólo por que me resulta más barato que mi anterior proveedor, si no porque es infinitamente más transparente y claro que los demás y al menos tienes la sensación de que estás pagando por lo que usas, no por lo que ellos quieren.

El siguiente paso ha sido conectar mi Nokia N800 al teléfono vía Bluetooth y usar la conexión a internet del teléfono para navegar desde el otro cacharro. Esto ya se va pareciendo mucho más a navegar a la vieja usanza gracias a la pantalla de 800 pixeles de ancho que tiene el N800.

Nokia N800

Si mi portátil tuviera Bluetooth, también podría conectarme a internet desde cualquier sitio, pero fui tan listo al comprarlo que desactive esa opción pensando que nunca la usaría. Ahora puedo pedir esa ampliación e instalarla yo mismo o comprar un pequeño dongle usb y hacer lo mismo.